martes, 29 de noviembre de 2011

CUPCAKES MARMOLADOS DE MARIPOSA

Cupcakes mármol de chocolate

Pues la verdad es que no sabía bien qué nombre poner a los cupcakes de hoy. La receta original del muffin es de Martha Stewart pero la decoración ha sido una improvisación total. Quería probar los moldes de mariposa para pasta de modelar y, además, ver cómo podía enganchar la cubierta del cupcakes así como los fideos de chocolate. Era bastante escéptica respecto a los fideos pero tengo que admitir que han aguantado bien el viaje a casa de mis padres. ¡Prueba superada!

Cupcakes mármol de chocolate


Lo que más me ha gustado han sido los muffins. Por las fotos podéis ver que el muffin ya es bonito por si solo, no le hace falta nada más (quizás un poco de azúcar glass si nos apetece). Y son tan fáciles de hacer y esponjosos que seguro que repetiré. Te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.

Como la medida por tazas no me gusta demasiado, la he ido traduciendo y la receta que encontrareis es en gramos y mililitros (¡y sale muy bien!). Lo siento pero las tazas, de momento, no son lo mío.

¡Aquí va la degustación! Espero que os guste…

Cupcakes mármol de chocolate

Ingredientes para 20 muffins marmolados:

  • 175 gr de harina de trigo
  • 2 cucharadas de levadura química
  • Media cucharadita de sal
  • 80 ml de leche
  • 80 ml de nata para montar (líquida, sin montar)
  • 115 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 60 ml de agua hirviendo
  • 25 gr de cacao


Cupcakes mármol de chocolate

Cómo casi siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente excepto el agua.
Mezclamos el cacao con el agua hasta que la mezcla sea homogénea y no tenga grumos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Lo reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta formar una textura de crema. Incorporamos los huevos uno a uno. No pondremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien mezclado. Después toca la vainilla.
Echamos la mezcla de harina en tres tandas y alternando con la leche y la nata (que habremos mezclado en un vaso las dos juntas). La idea sería: una de harina, una de líquido, una de harina, una de líquido…
Ahora, dividiremos la masa en dos partes iguales, en la medida de lo posible. Yo lo he hecho a ojo, o sea, que iguales no me han salido. En una, verteremos el batido de cacao y lo mezclaremos bien.

Cupcakes mármol de chocolate


Ya podemos repartir la masa en los moldes de muffins. Hice primero una cucharada de la mezcla de cacao y luego de vainilla. Después en cada muffin, con el mango de una cucharada, movía un poco la masa en forma de zigzag para crear el efecto de mármol.

Los horneamos a 180ºC, aproximadamente 13-15 minutos.

Cupcakes mármol de chocolate


Una vez fríos les puse una capa de pasta de modelar casera  pegada con dulce de leche. La mariposa la moldeé con la misma pasta y la pegué igual. Para conseguir el efecto de vuelo, la dejé secar en un molde de rejilla con la forma. Alrededor, son fideos de chocolate típicos.

5 comentarios:

Isabel dijo...

LOs encuentro ideales, voy a hacerlos el sábado, que el domingo tengo curso de galletas!!

Bibiana dijo...

Sencillos y elegantes!! Me gustan!! ;)

Silvia dijo...

HOla guapa
te han salido genial , que redonditos, y el marmolado me encanta es de mi bizcochos preferidos. Las mariposas geniales
besos

Anónimo dijo...

Qué monada los muffins y más las mariposas :)

glutoniana

Citlali dijo...

Holaaaa! Oye una preguntita...el molde de las mariposas donde lo conseguiste?! (wilton o algo así?!?) me encanto!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...