miércoles, 2 de mayo de 2012

MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO




Vegan chocolat muffins


Ayer no pude echar un vistazo al blog y hoy, al conectarme a media tarde para actualizarme, casi me caigo de la sorpresa. ¡Madre mía, estoy alucinando! Las visitas se han disparado y también el número de seguidores.
Os agradezco muchísimo la buena acogida que ha tenido sorteo y la difusión que le estáis dando cada uno de vosotr@s, a través vuestros blogs y vuestros contactos. Estoy leyendo todos los comentarios y estoy emocionadísima por todas las cosas bonitas que me habéis escrito. ¡Es todo un orgullo que os guste Muffin Galaxy!

Vegan chocolat muffins


Hoy os traigo una receta muy rica y saludable, totalmente vegetariana y rapidísima de hacer. Son unos muffins veganos de chocolate y plátano. Tengo que reconocer que el plátano no me apasiona en la repostería y lo acepto en muy pocos postres. En éste me ha encantado. Le he puesto sólo uno y creo que me he quedado corta. Veréis que en la relación de ingredientes he añadido 1 o 2 plátanos, escoged a criterio vuestro y dependiendo del tamaño de éstos.

Los primeros cupcakes veganos que hice (Vegan cupcakes de chocolate) estaban buenos pero estos los superan, son mas jugosos, más tiernos y no se secan fácilmente. Así que los podemos conservar tiernos durante varios días en una caja hermética. Al no llevar huevo, creo que la miga es menos compacta y por eso de desmigan con más facilidad que el resto de magdalenas.

Vegan chocolat muffins


Ingredientes para unos 20 muffins medianos de chocolate y plátano:

  • 310 gr de harina de trigo
  • 280 gr de azúcar moreno
  • 80 gr de cacao en polvo
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 270 ml de agua
  • 180 gr de aceite de oliva suave
  • 1 o 2 plátanos maduros cortados a trocitos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Calentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, la sal y la levadura. Añadimos el agua, la vainilla y el aceite mientras batimos. Cuando tengamos una masa homogénea, lo batiremos todo durante un par de minutos a velocidad alta.
Añadiremos el plátano cortado a trocitos (dados de 1 cm más o menos). Y lo mezclaremos a mano con una cucharada de madera.

Ya podemos repartir la masa en los moldes y hornearlos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Vegan chocolat muffins

Para todos aquellos lectores que se vayan incorporando, he añadido un enlace del sorteo en el lateral derecho del blog con un acceso directo al post para dejar el comentario. ¡Muchas gracias a tod@s y un beso muy fuerte!

Vegan chocolat muffins

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! tienen una pintaaaaa! tu crees que se podría sustituir el agua por leche de coco? Saludos desde Canarias

Montse - Muffin Galaxy dijo...

¡Hola Miss Dulce! No creo que haya inconveniente en substituir el agua por leche de coco, aunque tendrás que tener en cuenta el tema del sabor. Si quieres uno más neutro puedes probar con la leche de soja o la de avena. He hecho esta substitución en varias ocasiones y sale muy bien. Espero haberte ayudado. Besos, Montse.

wada dijo...

Unos muffins deliciosos! precisamente hace poco hice unos muffins con esta combinación, me parece deliciosa!
Un besito

Anónimo dijo...

Hola!!! Genial, muchas gracias por compartir!!!
Crees que puedo utilizar aceite de girasol o mezcla ? es que creo que con el de oliva será un sabor fuerte...
gracias :D

Anónimo dijo...

disculpa, con que crees que pueda sustituir el cacao en polvo? o en donde lo puedo encontrar?, saludos.

dane dijo...

Hola!!! los acabo de sacar del horno y me quedaron increíbles!! y eso q es la primera vez q hacía un postre en mi vida! nunca había usado un horno antes si quiera! A todos les encanto y nadie puede creer q sean veganos!!! mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

felicita cristina dijo...

Hola amiga que tal, soy nueva en esto asi que primeramente te felicito por este blog pues me encanta todo lo relacionado a la reposteria, pero quisiera que me ayudases mas con recetas veganas pues mi hija es vegetariana y le encantan los dulces quisiera poder ahcerle algunos. Gracias por tu ayuda

AZzuL Es Mi Otro Yo dijo...

Es la primera vez que hago cupcakes ,veganos :D riquísimos!!! Creí que había hecho un desastre pero los metí al horno y salieron hermosos!! Gracias por la receta :3

Unknown dijo...

Hola!
El cacao en polvo es el amargo?
Es la primera vez que hago muffins veganos!

Gracias!
Paula

Montse - Muffin Galaxy dijo...

Hola Paula!!!
El cacao en polvo és cacao sin grasa, sin harina y sin azúcar. Venden en tiendas de dietética pero también en supermercados "normales". Normalmente utilizo la marca VALOR, que sale muy rico. Es bastante amargo pero como los muffins llevan azúcar la receta queda dulce.
Besos y gracias por tu comentario!

Montse.

Anónimo dijo...

Increibles! Ya los hice varias veces y la verdad es que son fàciles, y riquisimos. Y son veganos! Sin nada de animal, te agradezco esta magnifica pagina. Los muffins salen barbaros para quien siga al pie de la letra la receta. Slds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...