miércoles, 29 de agosto de 2012

HELADO DE OREO Y CREMA






Este helado pasará a la lista top ten del verano en casa. ¡La galleta oreo convertida en helado! Me ha encantado la combinación entre la suave crema y la textura crujiente de la galleta.


Os dejo con una receta sencilla que seguro que os gustará. ¿Os animáis?



Ingredientes para un litro de helado de oreo y crema:

  • 150 gr de galletas oreo troceadas (sólo la parte de la galleta y no la crema)
  • 750 gr de leche entera de vaca
  • 225 gr de nata para montar
  • 55 gr de leche en polvo
  • 170 gr de azúcar blanco
  • 2 yemas de huevo
  • 15 gr de miel o azúcar invertido

Mezclamos la leche, la nata, la leche en polvo, el azúcar, las yemas y la miel. Lo calentamos en un cazo a fuego lento.  Removemos hasta que la crema llegue a los 85ºC, no dejaremos que hierva en ningún momento.

Una vez llegue a la temperatura, lo retiramos inmediatamente del fuego y lo trasladamos a un bol frío. Iremos removiendo a menudo hasta que esté tibio. Lo taparemos con papel film y lo dejaremos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Antes de meterla en la heladera, la crema debe estar muy fría, entre los 0º y 5ºC. Seguramente hará falta tenerla un rato en el congelador.
Introduciremos la crema en la heladera y cuando nos parezca que empieza formarse la crema, añadiremos las galletas troceadas.



Si lo hacemos a mano, lo metemos directamente  en un bol apto para congelador y lo iremos batiendo cada 45 minutos-1 hora hasta obtener la textura deseada.
En este último caso, añadiremos las galletas troceadas cuando el helado tenga un poco de cuerpo, o sea, cuando esté cremoso pero no helado.

Si no tenéis a mano algunas galletas oreo, podéis modificar el helado a la medida de vuestra despensa poniendo trozos de frutos secos caramelizados, pepitas de cacao tostadas, galletas crujientes troceadas, etc. 


¿Se os ocurre alguna otra combinación? ¡Animaos a comentar vuestros experimientos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...