miércoles, 22 de agosto de 2012

ICE CREAM CUPCAKES O CUPCAKES DE VERANO


Estos cupcakes son ideales ahora que aprieta tanto el calor (¡estamos a casi 40ºC!). Para la base podemos utilizar una masa de muffin que nos guste y arriba una bola de helado casero o comprado.
Os propongo este estupendo helado hecho en casa, muy refrescante gracias a la fruta y al limón que he utilizado. Si preferís podéis substituir el limón por la naranja o la lima.
Y, como veréis, es bastante ligero y no utiliza huevo. ¡Acierto asegurado para las tardes de verano!



Ingredientes para un litro de helado de yogur y melocotón:

  • 3 yogures naturales (mejor griegos)
  • 100 ml de nata líquida de montar
  • 2 melocotones maduros
  • 2 limones
  • 150 gr de azúcar blanco



Pelamos uno de los limones y exprimimos los dos. Echamos en un cazo el azúcar, el zumo y la peladura del limón. Calentamos a fuego lento hasta que hierva y lo retiramos inmediatamente del fuego. Lo dejamos enfriar.

Mientras, pelamos y troceamos los melocotones. En un bol, los trituramos bien hasta obtener un puré fino. Echamos los yogures y la nata en el batido de melocotón. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén unidos.

Agregamos el almíbar ya tibio y colado. Removemos hasta obtener una crema homogénea. La dejamos enfriar en la nevera y, después, en el congelador un rato para que esté bien fría. Lo ideal seria que estuviera entre 0º y 5ºC.

Lo introducimos en la heladora. Si no tenemos, lo ponemos en un bol apto para congelador y lo vamos sacando cada hora para remover bien y que quede cremoso.



Aquí os propongo unas buenas combinaciones de muffins para estos ice cream cupcakes de verano:
Y aquí podeis encontrar más recetas. ¡Elegid vuestra pareja perfecta!

1 comentario:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

¡Qué peligro tiene esta receta!!!
Besos y muchas gracias por compartirla.
Mª José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...