domingo, 7 de octubre de 2012

GALLETAS DE ACEITE DE OLIVA, SIN LÁCTEOS



Aquí tenéis unas galletas ligeras, para todos aquellos que quieran cuidarse un poco o no puedan comer lácteos. Aunque es una pena que el tipo de masa no permita hacer formas, la verdad es que convencen mucho por su sabor, su textura crujiente y su aroma totalmente diferente.


Como os decía, la masa es quebradiza y arenosa, así que para formar las galletas hay que hacerlo a mano: primero una bola y luego la aplastamos en la bandeja.
Otra ventaja es que no hace falta refrigerar la masa para hornearlas, así que se hacen en un momento. ¿Qué más se les puede pedir?



Ingredientes para 60 galletas de aceite de oliva:

  • 250 ml de aceite de oliva suave
  • 375 gr de azúcar blanco
  • 5 gr de levadura química
  • 575 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Un poco de sésamo para espolvorear las galletas
  • Otro huevo para pintar las galletas, con una cucharada de azúcar.


Calentamos el horno a 165ºC.
Tamizamos la harina con la levadura en un bol. En otro más grande, mezclamos el aceite con los huevos, el azúcar y la canela. Añadimos la mezcla de harina y removemos rápido hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.



Ya podemos formar las galletas. Para hacerlas todas de un tamaño similar, cogía la masa con una cuchara grande. Podéis escoger la medida que creáis conveniente.
Pero antes de hornear, os recomiendo glasearlas un poco. Es decir, pintarlas con un huevo batido con una cucharada de azúcar. Una vez pintadas, espolvoreamos un poco de sésamo para darles un toque todavía más delicioso.

Las hornearemos a 165ºC durante 18 minutos aproximadamente. ¿Se os ocurre algún aroma con el que podríamos enriquecer estas galletas?

10 comentarios:

Silvia dijo...

Humm que galletas tan ricas, aunque no permita formas la masa así redonditas me gustan
besos

Los Dulces de Claudia dijo...

se ven crujientes, que ricas,bs

Milicocinillas dijo...

Que pintaza tan buena tienen esas galletas ademas son de las que por suerte puedo probar y comer !! Tengo que hacerlas un dia de estos un beso y gracias !!

Mila

veto dijo...

Pues si que se ven bonitas.... y ricas deben ser un rato.

Besos.

Geles dijo...

A mí la pinta me da igual, lo que importa es que estén buenas y seguro que están muy, muy buenas. Besos

wada dijo...

Pues a mí me encanta ese aspecto tan rústico, también tiene su encanto hacer las galletas sin cortadores.. y si dices que están buenísimas qué más se puede pedir??
Un besito y me llevo la receta ;)

La Cuina de l'Olga dijo...

Cuando lo descubra mi hija...con lo que le gusta el chocolate blanco...¡ya me puedo preparar!
Saludos,
Olga

Anónimo dijo...

Lo siento pero las hemos hecho y NO NOS HAN GUSTADO NADA,JEJEJE
Pero hemos visto otras cosas aquí que tenían un pinta riquisima

Toñi FLORELILA dijo...

Buscando recetas de galletas sin mantequilla he dado con tu blog y con tu permiso me quedo por aquí que me gusta mucho lo que estoy viendo.

Andrés dijo...

¡Gracias por la receta! Las hice una vez con cardamomo, pero me pasé con la cantidad y sabían demasiado, es cuestión de echar poquitas semillitas molidas (quitándoles la piel).

Las estoy volviendo a hacer ahora mismo con menos cantidad, a ver qué tal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...