miércoles, 19 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE NEGRO Y FRUTOS SECOS



Seguimos sin parar con las recetas de chocolate y, por eso, mi primera receta navideña de 2012 es: ¡turrón de chocolate con frutos secos! Es un clásico para cualquier goloso y tiene una textura que se deshace en la boca al primer mordisco.

A mi pequeña chef  le ha encantado así que, con niños en casa, el éxito está asegurado. Para conseguir la forma y, como no tengo molde de turrón, he utilizado un molde de plum cake forrado con papel film. El tamaño es ideal y es muy fácil de desmoldar una vez el turrón está frío.



Ingredientes para una barra de Turrón de chocolate negro y frutos secos:

  • 200 gr de chocolate negro al 70% de cacao
  • 50 gr de avellanas tostadas pero no saladas
  • 50 gr de almendras tostadas pero no saladas
  • 50 gr de nueces peladas y crudas
  • 100 ml de nata líquida y fría
  • 50 de mantequilla

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla al microondas o al baño María. Una vez bien deshecho, lo mezclamos con la nata fría. Se volverá más duro y difícil de mover, así que, una vez esté homogéneo, le agregamos los frutos secos.

Lo volcaremos en el molde preparado cuando ya todos los frutos estén bien distribuidos entre el chocolate. Enseguida lo acabamos de envolver con el papel film y lo introducimos todo en la nevera un par de horas o más.

Una vez frío ya lo podemos desmoldar y degustar. Se conserva muy bien, envuelto en el papel film o un cajita hermética en la nevera.



Espero que os guste, ya veis que es muy fácil de hacer (y rapidísimo). Y tambien lo podreis hacer en molde de bombón, ¿qué os parece? Para la próxima receta, un video tutorial con otra receta navideña.

También os recuerdo que si queréis ver más recetas para hacer estas fiestas podéis pinchar la imagen del lateral (la de los cupcakes de aveto).

¡Nos vemos muy pronto!

Listo para regalar


1 comentario:

Geles dijo...

Qué turrón tan rico, normalmente lo hago con manteca de cerdo, pero lo probaré, la textura que tiene seguro que me encanta. Muchos besos y que disfrutes mucho de las fiestas con los tuyos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...