lunes, 25 de febrero de 2013

LEMON CAKE DE MICHEL ROUX



Es un bizcocho de limón jugoso y ligero, de una textura delicada y un sabor espectacular. Por eso, se ha convertido en uno de mis preferidos. La receta original es de Michel Roux, ¡no tiene desperdicio! Ya he hecho alguna receta suya, sobretodo helados, y es un autor que me encanta.
Podemos bañar el lemon cake en un glaseado de limón, que le dará un toque cítrico muy peculiar: ¡los invitados dejaran la parte de arriba para final!



Ingredientes para un pastel de limón en molde de plum cake:

  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • La ralladura de dos limones
  • 75 ml de nata para montar
  • 140 gr de harina
  • 5 gr de levadura química
  • 45 ml de ron negro

Para bañar:
  • 2 cucharadas de ron negro
  • 80 gr de azúcar glas
  • 35 ml de zumo de limón

Calentamos el horno a 190ºC y preparamos un molde plum cake.
Batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón hasta que sea homogénea. Añadimos la nata, en estado líquido y a temperatura ambiente, sin dejar de batir.

Tamizamos la harina junto a la levadura y las echamos en el bol. Removemos hasta que estén bien integradas y le añadimos el ron. Después, agregamos la mantequilla derretida pero no caliente y batimos lo justo para que la pasta sea uniforme.



Horneamos 5 minutos a 190ºC, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos 25 minutos más. Dejamos el pastel 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos sobre una rejilla para que se acabe de enfriar. Mientras esté en el molde, lo pintamos con las 2 cucharadas de ron y preparamos el glaseado.

Para el glaseado, mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón. Cuando el pastel esté sobre la rejilla, le echamos el glaseado por encima y lo dejamos enfriar completamente.

Este pastel se conserva perfectamente envuelto en papel film. Y es ideal para llevar de picnic o a cualquier sitio donde estemos invitados, ¡no quedaran ni la migas!

5 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Mmmm!! Qué bueno, a ver si mañana hago algo con limón que tengo un mono! jeje. Me encanta el aspecto, parece un pan, con esa única brechilla en el medio. Qué pinta. Saludos

Geles dijo...

Qué buena pinta, no me extraña que sea un éxito. Besos

Silvia dijo...

HOla
¡¡¡yo soy de las que dejaría la parte de arriba para el final!!!Jaja es que lo más rico siempre me lo guardo, no sé por qué, sera para guardar un buen sabor.
besos

salamansol dijo...

Avui he provat de fer aqet ara mateix estic esperant el forn el deixare una estoneta mes q esta molt blanqet de moent no li ha sortit la ratlla. Lo de batre ho fas amb la batedora? Se sent una olor de llimona!!! Mmmmm!!!!)

salamansol dijo...

Avui he provat de fer aqet ara mateix estic esperant el forn el deixare una estoneta mes q esta molt blanqet de moent no li ha sortit la ratlla. Lo de batre ho fas amb la batedora? Se sent una olor de llimona!!! Mmmmm!!!!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...