lunes, 11 de febrero de 2013

PLUM CAKE DE JAMON Y QUESO


¿Y que hace ahora publicando un plum cake de jamón y queso a las puertas de San Valentín? Pues, hacía bastante tiempo que no publicaba una receta salada. Y me he animado con ésta, que ha resultado ser una merienda muy rica, muy fácil de hacer y más fácil de compartir.
Podemos utilizar jamón salado o dulce. Yo he optado por el salado, que le da un toque muy especial. Y también podemos cambiar el tipo de queso y usar el que más nos guste, aunque os recomiendo que sea alguno un tanto fuerte de sabor para que se note todavía más.

Si no lo vamos a consumir el mismo día, podemos congelarlo a rebanadas, bien envueltas en papel film. ¡Así, cada día podemos disfrutar de un pedacito para el desayuno!


Ingredientes para un Plum cake de jamón y queso:

  • 225 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 75 gr de aceite de oliva suave (o mantequilla derretida)
  • 125 gr de queso rallado
  • 75 gr de jamón
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche entera


Calentamos el horno a 180ºC mientras elaboramos nuestro plum cake.

Tamizamos en un bol la harina con la sala y la levadura. Agregamos el aceite y empezamos a batir. Añadimos la leche y los huevos enteros, alternando los dos ingredientes.
Batimos a velocidad rápida hasta que nos quede una masa elástica, homogénea y sin grumos. Ahora le agregamos el jamón y el queso, removiendo con una espátula o con una cuchara de madera hasta que se haya distribuido bien.

Volcamos la masa en el molde de plum cake preparado y lo horneamos a 180ºC durante 30-35 minutos. Lo dejaremos enfriar durante 10 minutos en el mismo molde y, después sobre una rejilla, ya desmoldado.

Incluso, si no podemos aguantar la tentación, nos lo podemos comer tibio (está tan rico…).


4 comentarios:

Geles dijo...

Me parece fantástica una receta salada, después de ver tantas dulces por la blogosfera. Fantástico Plum Cake, me encanta. Besos

Ana Galán Campanario dijo...

Tiene una pinta estupenda, seguro que está buenísima. Me guardo la receta a la de ya! =)
Un beso!!

OlgaQuilt dijo...

Fantástica propuesta.

debe de estar delicioso.

Un beso.

Olga

glutoniana dijo...

No solo de corazones vivimos en San Valentín, no? jajajaja.

Me encantan los plum-cakes, sobretodo los salados. Hubo una época en que preparaba muchas veces para cenar los viernes, con una ensalada ya teníamos cena. Siempre había peleas por el último trozo. A ver si lo retomo que son geniales y se pueden preparar de mil formas.

Hasta hice un recopilatorio en el blog al hacer tantos jajaja:
(los míos son con harina sin gluten pero se pueden preparar con harina de trigo sin problema)

http://glutoniana.wordpress.com/2010/04/08/cakes/




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...